Polisón, Polisón…
***********************************************************************************************************************
***********************************************************************************************************************
CARMEN RUIZ: PERSONAJES DE CARÁCTER QUE NACEN DE UNA MUJER VALIENTE Y TEMPERAMENTAL.
La mujer:
Vengo hablando del “ángel del hogar” para referirme a lo que debía ser la mujer decimonónica y ella lo es: buena esposa y buena madre pero con la idiosincrasia del siglo XXI.
Se enfrentó al cáncer de mama con valentía y apostó por la vida: GANÓ LA BATALLA.
Su hijo, pequeño entonces, lloraba al verla y ella decidió raparse por su cuenta la melena antes de que la quimioterapia lo terminara de hacer, como si fuera algo de lo más normal.
No quería dejarse abatir en plena juventud y de esta manera nació la artista.
¡Ojalá su historia lleve ánimos a tantas mujeres que padecen este cáncer o que podemos padecerlo hoy, mañana o cualquier día!
https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx
https://www.aecc.es/sobreelcancer/cancerporlocalizacion/cancermama/paginas/cancerdemama.aspx
La artesana:
Ella misma lo cuenta con la mayor naturalidad del mundo. En plena convalecencia vio por azar obras de Catherine Munière, muy buenas por cierto, y se preguntó si sería capaz de hacer muñecas. Ya lo creo que lo fue y lo es.
Empezó de forma autodidacta, lo sigue siendo, logrando ser una muñequera magnífica que no se asusta de ningún encargo que se le haga por extraño que sea. Lo mismo reproduce un personaje famoso que una fotografía de una persona ya esté vestido/a de manera más increible o realizando cualquier acción o trabajo.
Es muy crítica consigo misma. Opina que las obras de su primera etapa no son buenas y se equivoca porque apuntaba maneras desde la primera que realizó.
Esta es su web: https://www.carmenruiz.com/.
He aquí un ejemplo:
Son algunos de los últimos personajes que ha realizado: un cantante ambulante, un vendedor de helados, una florista, una señora de compras, un repartidor, una señora con sombrilla, un pedigüeño, una vendedora de caramelos y palomitas y un organillero.
*********************************************************************************************************************
*********************************************************************************************************************
SULABH INTERNATIONAL SOCIAL SERVICE ORGANISATION.
Mientras escribía sobre los cuartos de baño https://casademuñecasgarnata.es/victoria-square/ visité virtualmente el SULABH INTERNATIONAL MUSEUM OF TOILETS y escribí para solicitar permiso de reproducción de algunas piezas.
Me respondió el doctor Bindeshwar Pathak muy gentilmente dándome la licencia y a la vez me recomendaba visitar www.sulabhinternational.org. Así también yo invito a verlo a quienes me leen porque merece la pena. Produce una reflexión inmediata: ¡que injusta la vida que unos tienen tanto y otros tan poco! y encima hay otros que teniendo todo aún quieren más y más incomprensiblemente saltando sobre todos los principios morales y éticos, pero el doctor en vez de lamentarse, actúa.
La labor del doctor es encomiable, digna de un Premio Nobel de la Paz. Sulabh International Social Service Organisation es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1.970 que busca la emancipación y la dignidad de aquellos que se dedican a limpiar las inmundicias humanas y recogen con sus propias manos excrementos humanos porque millones de personas no tienen acceso a sanitarios. Persigue el saneamiento económico, la transformación social de la sociedad, la prevención de la contaminación del medio ambiente y el desarrollo de fuentes no convencionales de energía.
He recibido e-mails interesándose por el tema de los aseos. Quiero decir al respecto que no es cuestión de quitar los baños de nuestra colección, en el caso de que se trate de casas victorianas, a menos que nos lo podamos permitir económicamente. Sí recomiendo que los w.c. sean de cisterna alta porque son los que más se aproximan a los que describo y a la vez explicitar que hay marcas comerciales (no voy a hacer propaganda de ninguna) que comercializan miniaturas que se ajustan a lo que expongo en el apartado sobre la la historia de la higiene (Véase Victoria Park: introducción) al igual que se contamos con artesanos nacionales e internacionales que los reproducen a escala 1/12.
*********************************************************************************************************************
*********************************************************************************************************************
¿Moda decimonónica en pleno siglo XX?
Pues sí. Lo hizo Grace Patricia Kelly conocida en el cine como Grace Kelly y después como “Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco“. Fue un icono de la moda por su elegancia, belleza y distinguido porte.
Lo hizo en dos bailes de disfraces. El primero de ello en la película “Atrapa un ladrón”, título original “To catch a Thief”, dirigida por Alfred Hitchcock junto a Cary Grant en el año 1.955.
Edith Head fue la encargada del vestuario. Grace lució un precioso vestido dorado y un peinado a lo María Antonieta.
La segunda vez fue en 1.966 en el marco de las celebraciones del Centenario de Montecarlo. Hélène Rochas organizó un baile para la Société des Bains de Mer monegasca cuyo tema fue “Un baile bajo el Segundo Imperio”. Esta Sociedad incluye el Casino de Montecarlo, la Ópera y el Hotel de París.
El decorador André Levasseur transformó la sala de del teatro en un salón de baile de 1.860. La princesa lució un espectacular vestido con crinolina del estilo de los que hizo Worth para Eugenia de Montijo. La diadema de diamantes pertenecía a Van Cleef & Arpels.
Parece ser que el Príncipe Rainiero se enredaba bailando entre la abundante tela del vestido de su esposa y se entiende.
******************************************************************************************************
******************************************************************************************************