UN HOBBY DIDÁCTICO Y APASIONANTE.

    En mi opinión el mundo de las casas de muñecas es muy atractivo. Se trata de un criterio subjetivo, evidentemente, comprendido por unos y malinterpretado por otros. Dice el refrán: “de gustos y colores no han escrito los autores”. La paremiología no se equivoca porque nace del saber y de la experiencia de las personas. Lo mismo que respeto a los amantes de la filatelia, a los coleccionistas de vitolas, o de soldaditos de plomo (por poner unos ejemplos porque hay coleccionistas de todo o casi todo) me gustaría pedir el mismo respeto para los que andamos inmersos en este maravilloso hobby.eadd9e5e0c6ebf0fee98bbc80dfb97f2

    Al principio nos atrae todo lo pequeñito. Al paso de los años nos volvemos más exigentes. El nivel de rigurosidad va in crescendo y nos obliga a documentarnos lo que nunca viene mal porque nos hace buscar información y por consiguiente leer. La lectura es un hábito maravilloso. Los libros son caros y la crisis y el poco apoyo a la cultura que prestan los políticos hoy día nos pueden desanimar  pero las bibliotecas y las nuevas tecnologías suplen las carencias económicas. Sin darnos cuenta aprendemos historia, antropología social y cultural, usos y costumbres, etc.

    En la medida que aumentemos nuestros conocimientos, vendrá todo rodado. Una cosa nos llevará a otra, y a otra… y mientras tanto ponemos en marcha la creatividad personal.

    Por todo esto he pensado que esta sección – “Un hobby didáctico y apasionante” – puede resultar interesante. Ha nacido de la búsqueda incesante de documentación, lectura y asimilación de la misma y la elaboración de fichas cargadas de notas y bibliografía (la que creo que compete, evidentemente).

    Espero que quien la lea disfrute tanto como yo haciéndola.

    Deja un comentario